Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a migrantes hasta en Suburban

Ebrard advirtió que se está indagando a los propietarios de los tráileres donde se han encontrado migrantes. Foto: Alejandro Mendoza
El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que, además de en tráileres, los traficantes de personas también están transportando migrantes en vehículos Suburban.
viernes, 21 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 junio 2019).- El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que, además de en tráileres, los traficantes de personas también están transportando migrantes en vehículos Suburban.

Recalcó que pese a ser un servicio caro, la gente está dispuesta a pagar."Ya vimos que hay transporte más caro que se hace en Suburban", aseguró.

"El tráfico de personas tiene promotores, logística de transporte, manejo de recursos importantes y por supuesto sitios logísticos para cambiarte de camión".

Ebrard advirtió que se están indagando las redes y a los propietarios de los tráileres donde se han encontrado migrantes.

"Estamos haciendo el mapa, vemos que se contrata servicio en Honduras, Guatemala, El Salvador. Se paga una parte importante del servicio, no sabemos qué parte, suponemos que la mitad", indicó.

"Y el tránsito por México ya tienen las redes con autobuses, tráileres (...) Estamos conscientes de que hay armada toda una red que explica el crecimiento".

Agregó que no habrá tolerancia a los traficantes de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias