0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne Bachelet con Gobierno de Maduro

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió con representantes de los poderes públicos de Venezuela. Foto: EFE
Conversó en privado con los Ministros venezolanos de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, respectivamente
jueves, 20 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CARACAS, VEN.-

AGENCIA / EFE

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con representantes de los poderes públicos del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en su segunda jornada en Caracas.



La ex Mandataria chilena conversó en privado con los Ministros venezolanos de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino, respectivamente.



En el encuentro también participaron el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del país, Larry Devoe; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; la Ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera y otras ministros.



La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana y se espera que los ministros venezolanos ofrezcan una declaración a los medios al darse por concluido el encuentro.

Bachelet, por su parte, continuará cumpliendo compromisos de su apretada agenda sin rendir declaraciones a la prensa hasta el viernes, una hora antes de abandonar el país.



Concretamente, la ex Presidenta chilena sostendrá encuentros con las distintas agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que trabajan en Venezuela, con familiares de los "presos políticos", el cuerpo diplomático acreditado en el país, organizaciones no gubernamentales y otros sectores.



Además, se espera que su reunión con el líder de la Oposición, Juan Guaidó, reconocido como Presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se realice el viernes, mientras que el encuentro con Nicolás Maduro todavía no ha sido definido.



Su llegada se produce en uno de los momentos de mayor tensión política en el país y en medio de una severa crisis económica que ha pulverizado el poder adquisitivo y ha provocado una crisis humanitaria.



Según la ONU, en Venezuela siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria de manera urgente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion