0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 110 indocumentados en Texas

Un grupo de 110 indocumentados son asegurados en Texas, luego de quedar varados por una falla mecánica en la caja del tráiler en que viajaban. Foto: Especial
Se refugiaron entre el monte, al sufrir una falla mecánica la caja del tráiler donde viajaban, informó la Patrulla Fronteriza
jueves, 20 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LAREDO, TX.-

/REORMA

Un operativo que involucró a elementos de varias corporaciones, vehículos terrestres y aéreos, llevó a la localización y rescate de 110 personas indocumentadas que se refugiaron entre el monte, al sufrir una falla mecánica la caja del tráiler donde viajaban, informó la Patrulla Fronteriza.



Los agentes de esta corporación que vigilan el corredor sur de Laredo, Texas, detectaron un tractocamión con la caja vacía y descompuesto en la carretera estatal 16, a 10 millas del poblado de Freer, Texas.



Por lo que las evidencias encontradas en la caja del tractocamión, los agentes sospecharon de una operación ilegal de transporte de migrantes indocumentados.



Intuyeron que los indocumentados fueron liberados para que se dispersaran, pero ante los intensos rayos solares y la temperatura ambiente de 38 grados centígrados, los mandos ordenaron una búsqueda para salvaguardar la vida de los migrantes, que corrían peligro ante el adverso clima.

"Se llevó a cabo una intensa búsqueda y rescate por varias agencias que involucró a agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, de la estación Hebbronville y Freer, Texas", suscribió el portavoz de la corporación.



"El incidente ocurrió a las 15:30 horas del martes 18 de junio con temperaturas que alcanzaron los cien grados (38 grados centígrados)", destacó.



El tractocamión con caja cerrada fue detectado averiado aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) al sur de Freer, en la carretera estatal 16", suscribió.



Tras encontrar vacía la caja, pero con evidencias de que trasladaban a un gran número de personas, los agentes de la Patrulla Fronteriza pidieron refuerzos para la búsqueda urgente ante el clima adverso.



Al apoyo llegaron agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y elementos de Operaciones Aéreas y Marinas del Departamento de Estado y voluntarios.



"Un total de 110 personas fueron rescatadas entre arbustos y bajo árboles donde buscaban un alivio a los abrasadores rayos solares", agregó.



Los indocumentados reconocieron haber ingresado ilegalmente al país y algunos mostraban evidente deshidratación, por lo que los agentes de Operaciones Aéreas suministraron líquidos restablecedores por vía intravenosa.



Los asegurados se identificaron de diferentes nacionalidades, había de México, de Brasil, de Ecuador, de El Salvador, de Guatemala, Honduras y Nicaragua.



Todos fueron trasladados a la Estación Migratoria de Freer, Texas, donde serán mantenidos hasta que sean procesados para deportación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion