Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes son refugiados.-Muñoz Ledo

"La gente que nos llega de fuera del país y muchas veces las que se desplacen lo hacen por necesidad humanitaria, por necesidad política; entonces, ya no son sólo migrantes, son refugiados", afirmó. Foto: Archivo
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que México no sólo recibe gran número de migrante, sino que éstos también son refugiados y no se les puede impedir el libre tránsito.
jueves, 20 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 junio 2019).- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que México no sólo recibe gran número de migrante, sino que éstos también son refugiados y no se les puede impedir el libre tránsito.

Indicó que el País vive una redefinición en su política migratoria, porque la Constitución ordena lo contrario respecto a lo que actualmente sucede con los migrantes.

"La gente que nos llega de fuera del país y muchas veces las que se desplacen internamente, lo hacen por necesidad, por necesidad humanitaria, por necesidad política; entonces, ya no son sólo migrantes, son refugiados.

Es refugiado aquel que se desplaza, aún sin su voluntad expresa y aún sin saberlo, de sus lugares de origen", señaló Muñoz Ledo en Toluca, en los foros regionales sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Indicó que la condición de refugiados para los migrantes que llegan a México se debe considerar para el establecimiento de una nueva república.

Lamentó que a nivel mundial no hay libre tránsito de personas, pese a que la creación intelectual y científica sí se traslada de un lado a otro.

"Pero a los seres humanos no se les permite trasladarse, ahora mismo estamos viviendo, no diré una crisis demográfica o poblacional, pero sí una redefinición obligada.

No puede interrumpirse el libre tránsito de las personas por la simple razón de que ordena exactamente lo contrario el artículo 11 de la Constitución", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias