0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios de riego esperan se cumpla compromiso del Ingreso Objetivo

Imagen Siguiente
Usuarios de Módulo Asociación Marte R. Gómez, perteneciente a la Tercera Unidad del Distrito 026, esperan se cumpla compromiso de respetar el Ingreso Objetivo establecido para sorgo y maíz.
Usuarios de riego de la Zona Norte de Tamaulipas, esperan cosechar buena producción de sorgo, y el gobierno federal les cumpla compromiso del Ingreso Objetivo.
miércoles, 19 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios de riego de la Zona Norte de Tamaulipas, esperan cosechar buena producción de sorgo, y el gobierno federal les cumpla compromiso del Ingreso Objetivo.
Declaró Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito 026, el cual precisó recién algunos compañeros usuarios han iniciado la trilla, esperando sea a partir de la semana entrante se generalice la recolección de grano.
Hay el compromiso del gobierno, se respete la actualización del Ingreso Objetivo para sorgo y maíz.
Es mucho lo que invierten los productores para trabajar, y hacer producir la tierra y poco lo que recuperan.
Cada ciclo agrícola se incrementan los costos de insumos agrícolas, y eso complica más la situación, al productor para producir.
Ahorita el actual ciclo agrícola, pinta una cosecha de regular a buena, al menos el reporte que se tiene de las primeras trillas de sorgo a nivel Módulo.
No fue año con mucha plaga, en virtud de que a tiempo los productores, aplicaron fumigación para el control de gusano y pulgón amarillo.
Esperan ahora terminando de recolectar la cosecha de sorgo, les paguen inmediato, lo cual permita saldar el crédito que adquirieron para sembrar.
Finalizó, habían propuesto el Ingreso Objetivo para maíz fuera de 4,500 pesos y quedó en 4 mil 150, así como para sorgo pedían 4 mil, y se autorizó en 3,765 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias