0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohíben casa de The Edge en Malibú

El guitarrista de U2 contemplaba construir un complejo de cinco residencias de lujo en una zona montañosa virgen de Malibú. Foto: archivo
La Corte Suprema de California rechazó una apelación presentada por The Edge, guitarrista de U2, con la que pretendía revocar la prohibición de construir en Malibú.
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (19 junio 2019).- La Corte Suprema de California rechazó una apelación presentada por The Edge, guitarrista de U2, con la que pretendía revocar la prohibición de construir en Malibú.

Desde 2005, David Evans ha intentado construir un complejo habitacional de lujo en Prístina, pero ecologistas aseguran que eso pondría en riesgo a la montaña.

El músico adquirió hace más de 14 años 151 acres en la zona montañosa de Malibú, ahí es donde pretende construir el proyecto que ha nombrado como 'Hojas en el Viento'.

Dean Wallraff, abogado de Sierra Club, grupo que demandó al irlandés, aseguró que esta decisión es el final para el proyecto de The Edge.

"Ha terminado. La Corte Suprema de California era su último recurso.

"Estoy muy contento de que hayan decidido no revisar el caso porque esto representa un final definitivo a este terrible proyecto que pudo haber causado un daño devastador", dijo Wallraff.

En caso de que Evans decida continuar la construcción, debería presentar un nuevo plan de construcción a los planificadores del Condado de Los Ángeles y así obtener los permisos de construcción, aunque tardaría años.

"Tendría que obtener la aprobación de los cinco miembros de la Junta de Supervisores de Los Ángeles, lo que sería difícil, ya que la integrante que representa a la zona de Malibú está en el expediente contra el proyecto de Evans.

"Todo eso podría tomar otros dos o tres años, sin ninguna garantía de que obtenga la aprobación", detalló el abogado.

Wallraff aseguró que en caso de que The Edge busque una nueva opción para realizar su construcción, la gente de la zona estará lista para evitarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias