Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan en Senado citar a Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Foto: Archivo
El Senado de la República acordó llamar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que explique la crisis económica que resiente la dependencia.
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 junio 2019).- El Senado de la República acordó llamar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que explique la crisis económica que resiente la dependencia.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, la morenista Lucía Meza Guzmán, recordó que la ex medallista olímpica se ha rehusado a atender los llamados del Senado bajo el argumento de que tiene "mucho trabajo"

"'Si me quieren ver, que vengan', así nos ha respondido cuando la hemos citado. Es más, ni siquiera conocemos su plan de trabajo", contó Meza Guzmán.

La parlamentaria morelense señaló que, tras el recorte de becas en la Conade a deportistas de alto rendimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva a la administración de Guevara, ante señalamientos de mal uso de los recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Meza Guzmán propuso también una reunión de trabajo bicameral de las Comisiones de Juventud y Deporte del Senado y de la Cámara de Diputados, junto con Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, para conocer la problemática que enfrenta el sector de los jóvenes y analizar posibles soluciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion