0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran que ICE deportará a familias

Mark Morgan, director uinterino del ICE. Foto captura de video / YouTube
"Es sencillo: si está aquí ilegalmente, debe ser retirado y, en este caso, eso incluye a las familias", declaró el director interino del organismo Mark Morgan
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Días después de que el Presidente de EU, Donald Trump, tuiteara que próximamente la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaría a deportar a millones de migrantes, el director interino del organismo Mark Morgan, dijo que la agencia irá sobre aquellas con orden de deportación, incluidas las familias.



"Es sencillo: si está aquí ilegalmente, debe ser retirado y, en este caso, eso incluye a las familias", dijo Morgan, según reportes del sitio The Hill.



"Para defender el estado de Derecho (...) los hombres y mujeres de ICE deben cumplir y hacer cumplir las ordenes judiciales contra aquellos que tuvieron su debido proceso y que un juez federal de migración ordenó que se les retirara".



Morgan dijo que la agencia continuará persiguiendo a las personas que han cometido delitos violentos, pero agregó que solo porque la demografía sea una prioridad no significa que se deban eximir todas las categorías.



Con ello, Morgan dijo que quería "enviar un mensaje" con respecto a las familias migrantes.

La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos", escribió Trump en su cuenta de Twitter el lunes.



"Serán removidos tan pronto como entren", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion