0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niñas y niños de escuelas rurales conocen por primera vez la capital tamaulipeca

Imagen Siguiente
Con el objetivo es promover y difundir las riquezas arquitectónicas, culturales y turísticas de Ciudad Victoria, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, del 17 al 21 de junio
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo es promover y difundir las riquezas arquitectónicas, culturales y turísticas de Ciudad Victoria, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, del 17 al 21 de junio llevarán a cabo a la segunda etapa del programa “Conoce Tu Capital” 2019, que beneficiará a poco más de mil alumnos de 90 escuelas primarias de alta marginación de 21 municipios.

La Presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca convivió con niñas, niños, maestros y padres de familia de los municipios de Tula, Miquihuana y Xicoténcatl en el Museo de Historia Natural (Tamux), donde disfrutaron de la película 3D “Las Aventuras de los Insectos”.

Además recorrieron las salas temáticas, las cuales, por medio de pantallas interactivas, audios, videos, textos y modelos a escala, narran el origen y la evolución del universo y de la vida.

Sala 1.- El Universo
Sala 2.- La Vida
Sala 3.- Evolución y Paleontología
Sala 4.- Biodiversidad Tamaulipeca
Sala 5.- El Hombre y la Naturaleza

Las niñas y niños disfrutarán de recorridos por puntos turísticos e importantes recintos de la ciudad; como Palacio de Gobierno, El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el Presidencia Municipal de Victoria, el Zoológico de Tamatán, y el C-4, son algunos de los sitios que visitarán y donde presenciarán de show musicales, funciones de teatro Guiñol, recorridos en el zoobus, además de juegos didácticos sobre el cuidado del medio ambiente, entre otros.

En el parque recreativo los troncones las niñas y niños disfrutaron de actividades recreativas y educativas, como mesa vivencial de la ciencia, paseos de cuatrimoto, a caballo, así como carrera de costales y juegos de destreza, actividades que se realizaron en coordinación con el ayuntamiento de Victoria a través del departamento de Promoción económica y turismo, y el de Atención a la Juventud.

Durante esta semana vendrán a la capital de Tamaulipas niñas, niños acompañados de algunos padres de familia de los municipios de San Fernando, Tampico, González, Llera, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Guerrero, Bustamante, Palmillas, Hidalgo, Valle Hermoso, San Nicolás, Mainero, Soto la Marina, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo y Villagrán.

En este proyecto participan de manera conjunta las Secretarías de Educación y Turismo; el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Poder Judicial del Estado y el Congreso del Estado, coordinados por el Sistema DIF Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias