Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven ausencia de política migratoria

Solalinde explicó que por el momento podrán contener y reprimir el flujo de migrantes, pero los centroamericanos seguirán llegando. Foto: Archivo
El padre Alejandro Solalinde consideró que en México no existe una política migratoria clara que impacte en la crisis que se vive en las fronteras norte y sur.
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 junio 2019).- El padre Alejandro Solalinde consideró que en México no existe una política migratoria clara que impacte en la crisis que se vive en las fronteras norte y sur.

El activista afirmó que el Gobierno federal enfrenta un desafío al querer poner orden con las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo respetar los derechos humanos de los extranjeros.

"No es política migratoria, son acciones, son acciones migratorias. Política no es. No podemos llamar política a un tema que no se ha estructurado y organizado", dijo en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Luego de una reunión con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, Solalinde explicó que por el momento podrán contener y reprimir el flujo de migrantes, pero los centroamericanos seguirán llegando.

"Alejandro Encinas atendía población, derechos humanos y migración. Migración es un tema demasiado importante para que lo traten como un tema más.

"No, migración no es un tema más. Es el centro del debate mundial. Merece una secretaría porque se requieren muchos asuntos que es más que operativos y expedir papeles.

Se requiere ver cómo se va a tomar en cuenta a los mexicanos en el exterior", expresó.

Recalcó que las acciones emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son de emergencia.

"Las acciones son de emergencia, no son serenas, no son de fondo. Él (el Presidente) sí quiere hacer algo de fondo", expresó.

Además, el sacerdote criticó a la Iglesia católica por decir que sus albergues están saturados por el arribo de migrantes.

"¿Por qué no abren sus parroquias, por qué no abren sus iglesias, por qué no abren sus espacios?, nunca va a estar rebasado el corazón del hombre, siempre vamos a tener un espacio a donde recibir a alguien.

"Si decimos que no hay lugar para los migrantes, tampoco hay lugar para Jesús. Jesús se identificó con los migrantes", recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias