0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerraron La Presa en distrito 026

En algunos módulos de la tercera unidad del distrito 026,tra cerra presa, actualmente auxilian cultivos de algodón con agua de los vasos.
Auxilian cultivos de algodón con agua de los vasos
martes, 18 de junio de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al cerrar la presa Marte R. Gómez desde hace más de semana, en distrito de riego 026, aplican riego de auxilio a cultivos de algodón en la tercera unidad, con agua que conservan los vasos.
Declaro Joe Luis balderas Aguirre presidente de modulo Asociación de Usuarios los Angeles que, comprende a la tercera unidad del distrito, el cual preciso están en etapa de riego al cultivo de maíz.
Sin embargo, ahorita continúan aplicando primer riego de auxilio al algodón, y terminando sigue con el segundo.
Disponen de agua de los vasos, y ello les permita cumplir los compromisos de riego, al cultivo de algodón en algunas áreas de módulos de la tercera unidad.
Respecto a la recolección de cosecha de sorgo, la gran mayoría de usuarios, aun todavía no inician la trilla, esperando de punto y baje la humedad para evitar mermas.
Confían sea un buen ciclo agrícola de cosecha el actual, con la esperanza de alcanzar o superar las perspectivas de producción, del ciclo anterior.
Agrego para finalizar, de acuerdo a la estadística del ciclo anterior, el rendimiento promedio por hectárea en maíz blanco fue la máxima de hasta 7 toneladas, y en maíz amarillo entre 6 y 7 toneladas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion