Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libra Orozco abucheos en acto de AMLO

El Gobernador Orozco acompañó hoy al Presidente AMLO en su visita al Municipio de Jesús María. Foto: Jorge Escalante
El Gobernador Martín Orozco Sandoval acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en un acto de entrega de programas sociales en Aguascalientes.
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Jesús María, Aguascalientes, México (18 junio 2019).- El Gobernador Martín Orozco Sandoval acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en un acto de entrega de programas sociales en Aguascalientes.

Hoy, el panista estuvo en un evento público a lado del Primer Mandatario, luego de que el pasado 8 de marzo no acudió a la gira presidencial por el estado para evitar abucheos.

A diferencia de aquella ocasión, Orozco Sandoval llevó porra que lo vitoreó, mientras otro sector de los asistentes le lanzó rechiflas cuando fue presentado.

López Obrador reiteró que cumplirá sus promesas y destacó que en Aguascalientes apoyará la diversificación de la economía, como se lo propuso al Gobernador Orozco Sandoval en una conversación privada.

En el Municipio de Jesús María, donde el PAN refrendó la Alcaldía el 2 de junio, el Presidente llamó a la concordia y señaló que durante las campañas electorales se vale defender a los candidatos de los partidos, pero pasando los comicios se debe privilegiar el bienestar del país.

Sobre el acuerdo con Estados Unidos para evitar aranceles, López Obrador dijo que fue idea de México el hecho de que Donald Trump anunciara apoyos a países centroamericanos para reducir la migración.

"Ayer me dio mucho gusto escuchar al Presidente Trump diciendo que estaba buscando recursos para ayudar a los países centroamericanos. ¿Saben de dónde salió esta idea? De México, México fue el que propuso este plan", expresó.

El Mandatario mexicano destacó que el Gobierno estadunidense utilizó como excusa el problema migratorio para tratar de incrementar los aranceles y afectar las exportaciones mexicanas a la Unión Americana.

Mencionó que, sin entrar en confrontaciones, su Gobierno encaró el asunto migratorio con tranquilidad.

"Estamos ahora atendiendo más el tema migratorio migratorio sin que se violen los derechos humanos, porque la justicia no tiene fronteras", dijo.

El Gobernador Orozco Sandoval ofreció el apoyo de su entidad a López Obrador para sortear medidas como los aranceles que pretendió imponer el Gobierno de Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias