0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Brasil a Italia y se mete a Octavos

Festejo de las brasileñas en el mundial femenil. EFE
La única forma era venciendo a Italia, lo que lograron con marcador de 1-0
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VALENCIENNES, FRANCIA

/REFORMA

Brasil se jugaba la vida y sus jugadoras así lo entendieron, pues la única forma de colocarse a Octavos del Mundial Femenil era venciendo a Italia, lo que lograron con marcador de 1-0.



Brasil llegó a 6 puntos en el Grupo C y tras ser uno de los mejores terceros lugares de la primera ronda, se colocó en la siguiente frase, ya que Australia hizo el mismo número de puntos, pero de quedó con el segundo lugar por una mejor diferencia de goles.



Tras una falta sobre Debinha, fue la veterana Marta la que hizo el único gol del encuentro a través de la vía penal al minuto 74.



Una de las mejores jugadoras del mundo sigue haciendo historia, pues luego de anotar desde los 11 pasos, se convirtió en la máxima goleadora en la historia de los mundiales femeniles y varoniles al llegar a 17 de tantos (en cinco ediciones) en su cuenta personal.



Las sudamericanas batallaron a lo largo del encuentro para vencer a la zaga azurra.

En el primer tiempo, Cristiane hizo gala del juego bonito y quiso lucirse con un remate de taquito, que pasó a un lado del arco de Laura Giulani.



Cristiana Girelli intentó poner el marcador en favor de Italia al minuto 28, pero la arbitra mexicana Lucila Venegas marcó el fuera de lugar para invalidar la anotación.



Fue en el complemento cuando Brasil echó su resto hasta que Marta definió el encuentro.

Por más que la Canarinha quiso incrementar la cuenta, no pudo encontrar otro gol, pues la zaga italiana se plantó bien en su zona.



Venegas tuvo un buen arbitraje, pues sólo amonestó a tres jugadores, dos de Brasil y una del conjunto europeo, además de que no falló en sus marcaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias