0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce IMEF estimado de crecimiento

El IMEF dijo que la economía mexicana enfrenta un panorama complejo. Foto: Tomada de @IMEFOficial
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó hoy de 1.4 a 1.2 por ciento su pronóstico para el crecimiento económico de México, ante el temor de que una guerra comercial más extensa pueda derivar en una recesión global.
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 junio 2019).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó hoy de 1.4 a 1.2 por ciento su pronóstico para el crecimiento económico de México, ante el temor de que una guerra comercial más extensa pueda derivar en una recesión global.

El IMEF dijo que la economía mexicana enfrenta un panorama complejo y de elevada incertidumbre, lo que motiva una revisión a la baja en las perspectivas de crecimiento.

Además, señaló que los ajustes por parte de agencias calificadoras advierten que el País estaría en riesgo de perder el grado de inversión.

"La amenaza de aplicar aranceles a México por parte de Estados Unidos, haciendo a un lado el orden legal establecido, representa un golpe para el comercio mundial, que incrementa la incertidumbre sobre el panorama económico", indicó el IMEF en un comunicado.

El Instituto considera que la próxima reunión del G20, en la ciudad japonesa de Osaka, será la más importante desde la creación del Grupo en 2008, ante la necesidad de una agenda coordinada a nivel mundial.

Para el IMEF, el entorno actual de desaceleración económica mundial requiere una respuesta de política económica prudente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias