Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tratan ordenamiento de Santa Lucía

Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México. Foto: Tomada de @ComSocEdomex
El Gobierno federal y del Estado de México planean el ordenamiento urbano del Municipio de Tecámac, donde está la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía que albergará el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 junio 2019).- El Gobierno federal y del Estado de México planean el ordenamiento urbano del Municipio de Tecámac, donde está la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía que albergará el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

El proyecto contempla la organización territorial de los Ayuntamientos de Tizayuca, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Zumpango y Tultepec que están aledaños a la contrucción.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Edomex, informó que en el plan participará el Gobernador de Hidalgo y funcionarios de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Hablamos de lo que es el ordenamiento territorial en el impacto que generará con la construcción del Nuevo Aeropuerto", dijo Del Mazo en Palacio Nacional.

Tras salir de una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario local explicó que trabajará para que toda la zona de impacto tenga un crecimiento ordenado.

Aseguró que el Gobierno del Estado de México no ha identificado a pobladores que estén contra la edificación del Aeropuerto.

Y, detalló que el vínculo con los propietarios de tierras en la región lo realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tren México- Toluca

Asimismo, informó que con López Obrador habló de avances en obras de infraestructura como el de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

"El Presidente está de acuerdo en impulsar esta obra y en continuarla y se está dando seguimiento a los distintos procesos y tiempos que llevará el implementarla", aseguró en entrevista.

Agregó que la obra del tren lleva un avance del 80 por en territorio del Edomex y se analiza para cuándo estará concluido porque falta edificar en el área de la Ciudad de México.

Enfatizó que la SCT destinó este año un presupuesto de 3 mil millones de pesos para continuar la obra del tren.

"Lo importante, yo diría, es que hay el acuerdo de continuarlo y de darle el mantenimiento a la infraestructura actual, de seguir construyendo este tren, y que en los próximos años pueda estar en operación", detalló.

Inseguridad

El funcionario informó que en el Estado de México avanza la participación de las fuerzas federales en labores de seguridad.

El Mandatario local estimó que 4 mil 300 elementos del Ejército se encuentran desplegados en la entidad.

El PRI

Al ser cuestionado sobre la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Gobernador llamó a la unidad de este instituto político.

Expuso que hay muchos militantes que buscan trabajo en equipo.

"Lo que nosotros estamos buscando y siempre haremos el llamado es a procurar que no exista fractura, que no exista división, que exista inclusión, que exista participación de los distintos actores que forman parte del PRI", opinó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion