Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilan militares también frontera norte

Imagen Siguiente
Cientos de extranjeros, principalmente centroamericanos, optaban por cruzar el río para ser detenidos por la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo político. Foto: Pedro Sánchez
Para contener a los migrantes en la frontera norte, desde esta semana comenzaron a apostarse militares en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez.
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Juárez, México (18 junio 2019).- Para contener a los migrantes en la frontera norte, desde esta semana comenzaron a apostarse militares en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez.

Al menos un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplegados a lo largo del afluente, junto con elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Los militares realizan recorridos y canalizan al Instituto Nacional de Migración a los que se acercan al Bravo con la intención de cruzar.

Como parte de la ola migratoria extraordinaria en esta frontera, cientos de extranjeros, principalmente centroamericanos, optaban por cruzar el río para ser detenidos por la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo político, en lugar de anotarse en una lista que controlan autoridades mexicanas en Ciudad Juárez para ordenar las peticiones.

Los migrantes prefieren cruzar de manera indocumentada para pedir protección a Estados Unidos que anotarse en la lista debido a que pueden tardar meses en acudir ante un oficial del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para exponer su caso.

Las citas para presentarse ante un juez en la Corte de Estados Unidos están tardando hasta un año, una vez que cruzan el puente internacional y piden asilo político.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias