Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derraman en Reynosa 82 mdp en apoyo a negocios

RAYMUNDO HERRERA
Impulso Económico Tamaulipas, 27 beneficiarios de este programa; baja la cartera vencida
martes, 18 de junio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El titular de Inversión Tamaulipas, Raymundo Herrera Garduño, dio a conocer que recientemente finalizó la dispersión del programa “Impulso Económico Tamaulipas” que en la entidad dejó una derrama de 82 millones de pesos.

Destacó que gran parte del porcentaje de este recurso se quedó en esta ciudad, en donde 27 empresarios resultaron beneficiados.

“Este programa iba más que nada para empresas ya formales, ya establecidas con algún giro comercial grande porque los montos que se te otorgaban en este programa eran de 300 mil hasta 5 millones de pesos, prácticamente Reynosa se llevó la mayor bolsa de estos recursos”.

Manifestó que las bajas tasas de interés y los plazos amplios para pagar el crédito están impulsando a empresarios y emprendedores a buscar el apoyo de esta dependencia antes que recurrir a instituciones bancarias.

“El Gobernador está impulsando mucho estos programas porque los intereses que estamos cobrando son los más bajos de cualquier institución financiera… a la gente le está conviniendo porque estamos impulsando su negocio, la productividad, para que generen un poco más de empleo, estamos llevando muchos recursos a tiendas de abarrotes, a vulcanizadoras, talleres y carpinterías”.

Herrera Garduño manifestó que el segundo programa con mayor demanda en el denominado Microcréditos o Núcleos Solidarios, a través del que se han invertido 28 millones de pesos en toda la entidad.

A la baja cartera vencida

Por otra parte, el funcionario destacó que han estado dando seguimiento y orientación a los empresarios y emprendedores luego de la entrega del recurso, lo que además de permitirle al beneficiario obtener resultados favorables, también ayuda a que a Inversión Tamaulipas reciba los pagos puntuales de los agraciados.

Con esto, se ha logrado que la cartera vencida bajara a sólo el 10% de adeudos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias