+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evitan migrantes ruta por Tamaulipas.- PF

Manuel Rojas Calvo, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.
* Tras reforzar la vigilancia en las carreteras de la entidad
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
/REFORMA
El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, dijo que los migrantes evitan pasar por Tamaulipas en su ruta hacia los Estados Unidos.
Lo anterior, indicó, el mando policial tras reforzar la vigilancia en las carreteras de la entidad con el apoyo de las demás corporaciones y del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Rojas precisó que los indocumentados acostumbraban trasladarse por la Carretera a Victoria hacia las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros.
No obstante, tras reforzar la seguridad las bandas de "polleros" ahora utilizan rutas nuevas y alternas, aunque recorran una mayor distancia para llegar hasta la frontera.
"Siempre va a ser eso, la delincuencia siempre va a tratar de evadir la acción de la ley", aseveró.
"Están siguiéndose para Nuevo León, algunos, están tomando rutas alternas para quizás ingresar por otro lado", añadió.
Una vez que llegan a Nuevo León, se dispersan en las rutas para dirigirse a Nuevo Laredo, sino a Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila.
"Cualquier frontera que quede cerca de Monterrey", subrayó.
La conocida ruta del "Golfo" por donde se trasladaban los migrantes en su mayoría, ha sido reemplazada por nuevas vías para cruzar a los Estados Unidos.
Los últimos aseguramientos importantes que se han hecho, se registran en Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, y en un bajo porcentaje en el territorio estatal.
"Se están teniendo logros, se están teniendo bastantes rescates de migrantes, digo, no los que quisiéramos, pero también están contribuyendo a ello los Estado vecinos, también tienen operativos ellos y también están haciendo algunos rescates de migrantes", apuntó.
En Tamaulipas, dijo, que a diario e realiza el rescate de dos a tres migrantes en promedio, cuando antes era por docenas.
"Es en hoteles, es en autobuses, es en vehículos particulares, es en las márgenes del río", comentó.
Tamaulipas enfrenta una crisis por el arribo de migrantes que saturaron los albergues de la frontera.
Esta mañana, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que los 785 migrantes rescatados el fin de semana pagaron 69 millones de pesos para su traslado ilegal a Estados Unidos, luego de viajar en cuatro tráileres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion