0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagan aseguradoras 11 mmdp por huracanes

Para este año, se espera que impacten en el País cerca de 33 eventos hidrometeorológicos, según Conagua. Foto: Especial
Durante 2018, los daños catastróficos por fenómenos naturales costaron 11 mil 386 millones de pesos al sector asegurador, de ellos, el 40 por ciento se destinó a los causados por riesgos hidrometeorológicos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
lunes, 17 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 junio 2019).- Durante 2018, los daños catastróficos por fenómenos naturales costaron 11 mil 386 millones de pesos al sector asegurador, de ellos, el 40 por ciento se destinó a los causados por riesgos hidrometeorológicos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo indicó que los huracanes, inundaciones, lluvias, granizadas y deslaves están incrementando debido al cambio climático.

En México, 6.5 por ciento de las viviendas están aseguradas por iniciativa de sus dueños, 5 por ciento de las microempresas, 15 por ciento de las compañías pequeñas y cerca de la mitad de las medianas y grandes, según datos de AMIS.

En 2018 ocurrieron cinco eventos catastróficos en México: los huracanes Bud y Carlotta, en junio pasado, además de Willa en octubre; la depresión tropical 19-E, en septiembre, y la tormenta tropical Vicente, en octubre.

Para la temporada de huracanes 2019, que inició a mediados de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, se espera que impacten en el País cerca de 33 eventos hidrometeorológicos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De ellos, 14 serían tormentas tropicales y el resto huracanes, desde categoría 1 a 5 en la escala Saffir-Simpson.

Ante estos eventos naturales, la AMIS recomienda identificar todos los riesgos a los que se está expuesto y solicitar la asesoría de una persona especialista en seguros (agente).

Asimismo, se debe avaluar que la protección adquirida (suma asegurada) sea adecuada a los riesgos que se desean cubrir y verificar cuándo aplica la cobertura y cuándo no.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias