Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Jurisdicción Sanitaria No. IX apoyando a las personas mayores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones de salud que contribuyan al cuidado de las personas mayores.
* En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
domingo, 16 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Jurisdicción Sanitaria No. IX refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones de salud que contribuyan al cuidado de las personas mayores.

"En el mundo, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a tener una mayor visibilidad y, por consiguiente, todos tenemos la responsabilidad de actuar para garantizar la protección de quienes pertenecen a ese importante sector de la población que merece nuestro cuidado, respeto y admiración", expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán.

El funcionario estatal mencionó que en Tamaulipas, bajo el liderazgo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaría de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se impulsan acciones de salud en forma permanente, a fin de contribuir al cuidado de las personas de la tercera edad.

El Dr. César Gómez expresó que el maltrato de las personas mayores es un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de quienes la padecen.

Precisó que ese tipo de violencia se manifiesta en maltrato físico, psicológico, sexual y económico, así como en negligencia y abandono.

Hizo un llamado a la población a hacer conciencia y a fomentar en las nuevas generaciones una cultura de respeto hacia los adultos mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion