Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AMLO rescate de planta en Camargo

El Presidente durante la entrega de recursos a beneficiarios de programas de Bienestar. Foto: Tomada de Youtube
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la recuperación de la planta de fertilizantes de Camargo, Chihuahua.
domingo, 16 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Camargo, México (16 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la recuperación de la planta de fertilizantes de Camargo, Chihuahua.

Durante un acto público, donde entregó apoyos de Programas del Bienestar, el Mandatario federal criticó el abandono de las instalaciones.

"Ahí se producía, hasta hace 16 o 17 años, amoníaco y urea para fertilizar las tierras, y desde entonces se abandonó esa planta, lleva tiempo en el abandono, y así está el País, va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el País, la producción en México", sostuvo.

López Obrador visitó la planta hoy por la mañana, antes de acudir al acto público, en el que lo acompañó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En un video de la visita, el Presidente comentó que la planta fue abandonada en 2002, durante el sexenio del Presidente Vicente Fox.

El tabasqueño afirmó que la rehabilitación se pondrá en marcha sólo si es posible concluirla en su Administración, que termina en 2024.

""Sí se puede; también estamos midiendo el tiempo, porque no quiero empezar nada que no pueda terminar en el sexenio; si lo podemos hacer en tres o cuatro años, va, si se nos pasa a cinco años y tenemos problema de no concluir estas obras, mejor no, porque estamos también padeciendo del tiradero de obras que nos dejaron", dijo. ‬

‪El Mandatario mencionó que recuperar la producción de fertilizantes en el País es necesario para la meta de la autosuficiencia alimentaria. ‬

"Estamos pensando cómo integrar todas estas plantas para poder producir fertilizante y no tener que comprarlo, en el propósito de ser autosuficiente en la producción de alimentos", sostuvo.



‪López Obrador fue acompañado por el ingeniero Sergio Samaniego, asesor de su Gobierno.
Pide agradecer a pueblo de EU

En la parte final de su mensaje, el Presidente abordó el tema del acuerdo migratorio logrado con Estados Unidos con el que se evitó la amenaza de su colega Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias