Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven presión de AMLO a PJ con amago

El pasado 14 de junio, el Presidente lanzó una advertencia de publicar, a quienes consideró como adversarios, por estar frenando con amparos la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Archivo
La Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C. consideró que atenta contra el Estado de Derecho el amago del Presidente Andrés Manuel López Obrador de exhibir a quienes promueven amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
domingo, 16 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 junio 2019).- La Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C. consideró que atenta contra el Estado de Derecho el amago del Presidente Andrés Manuel López Obrador de exhibir a quienes promueven amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

En un posicionamiento, la organización de litigantes advirtió que las acciones mediáticas del Poder Ejecutivo pueden provocar la inhibición y presión a las decisiones del Poder Judicial.

"Consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole", dice la organización en el texto.

"Que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes.

"La BMA respetuosamente exhorta al Ejecutivo Federal para efectivamente establecer y mantener un auténtico Estado de Derecho con justicia y democracia, incluyendo abstenerse de realizar las acciones referidas en el párrafo anterior".

El pasado 14 de junio, el Presidente López Obrador lanzó una advertencia de publicar, a quienes consideró como adversarios, por estar frenando con amparos la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

"Sí, sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley. Aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe hay instancias y lo más que lograrían sería demorar el proyecto", advirtió en una conferencia mañanera.

"Además, si eso lo lograran, tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables. No iban a quedar en el anonimato: 'A ver, este señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'":

Hasta el momento, los amparos que se han logrado han sido por la falta de certeza del proyecto en las afectaciones medio ambientales, arqueológicas, así como en la seguridad aérea en esta región del Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias