Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: Alerta por calor

Imagen Siguiente
- Tan sólo este fin de semana, se presentaron temperaturas de 42 grados centígrados - Atiende IMSS a pacientes de 24, 40 y 45 años con cuadros de deshidratación Emiten recomendaciones
domingo, 16 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OTROS PROBLEMAS DEL CALOR EXTREMO
  • - Salpullido.
  • - Irritación principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos.
  • - Enrojecimiento de la cara.
  • - Calambres y contracciones musculares que se presentan en las partes anterior y posterior del tórax.
MEDIDAS PREVENTIVAS
  • - Mantenerse hidratado.
  • - Utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros, y de preferencia con manga larga.
  • - No acudir a lugares cerrados, con poca ventilación ni con aglomeraciones.
  • - Extremar cuidados en la preparación de alimentos y/o bebidas.
  • - En caso de realizar actividades físicas, sugirió llevarlas a cabo antes de las 09:00 horas y después de las 17:00 horas, cuando son menos intensos los rayos del sol, “incluso, es recomendable que los deportistas hagan pausas para ingerir líquidos en abundancia”.
  • - Al viajar en automóvil es importante mantener los vidrios abajo y por ningún motivo, dejar dentro del vehículo a menores de edad ni a personas de la tercera edad, porque son más vulnerables a presentar problemas por el exceso de calor.
  • - Al menor síntoma acudir a las instituciones del Sector Salud.
La Prensa/Reporte

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un llamado de alerta a la población para que se adopten las medidas de prevención necesarias ante la ola de intenso calor que se presenta en Reynosa, con temperaturas de 42 grados y una sensación térmica mucho mayor.
A través de un comunicado oficial, el IMSS reveló que ya se han atendido casos de severa deshidratación en personas alertó a la población derechohabiente a evitar actividades al aire libre entre las 09:00 y las 17:00 horas, con el fin de no exponerse a sufrir el golpe de calor que puede ocasionar resultados trágicos si no se detecta y atiende a tiempo.
La director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa, Tamaulipas, doctora Norma Patricia Amador Ramírez explicó que este padecimiento se presenta cuando la temperatura ambiente de 30 hasta 40 grados centígrados o más, provoca que las personas expuestas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.
“Tan sólo este fin de semana vivimos temperaturas de más de 42 grados centígrados, que afectaron a tres pacientes con cuadro de deshidratación leve por exposición al sol, un joven de 24 años, otro de 40 años y uno más de 45”, advirtió Amador Ramírez.
Finalmente, enfatizó que si los derechohabientes llegan a presentar cualquiera de estos signos, deben acudir a los servicios de Urgencias de sus Unidades de Medicina Familiar para recibir tratamiento oportuno y adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias