Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"No hay marcha atrás"

Imagen Siguiente
- Carretoneros se resisten a cambiar a unidad motriz
domingo, 16 de junio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

A más de 2 meses de haber iniciado el diálogo con los carretoneros para llegar al compromiso de eliminar a los caballos del servicio de recolección de basura y cambiarlos por unidades motrices, aún hay particulares que se resisten a hacer esta modificación, sin embargo, la decisión del Ayuntamiento sigue firme y entrará en vigor a partir del 01 de octubre.
Así lo dio a conocer el regidor coordinador de la Comisión de Protección de Animales, Eduardo Flores Gómez, quien dijo que ve poca disposición pues son muchos los que continúan ejerciendo maltrato contra los equinos o que deambulan con el carretón fuera del horario acordado.
“No veo yo la intención de los carretoneros de respetar ni ésa, como no han respetado ninguna ley, están infringiendo muchas leyes, no sólo la de maltrato animal, no les veo la intención de respetarlas, ninguna”.
Aseguró que a partir de la fecha estipulada se pondrá mano dura contra aquellos que no hayan acatado las disposiciones del gobierno, pues por ello se dio un plazo de suficientes meses para que los trabajadores de este rubro pudieran hacer las adecuaciones solicitadas.
“No vamos a dar ningún paso atrás, se van ese día y punto...creen que esto es un juego, ya basta de maltrato animal y del daño ecológico que le están haciendo a la ciudad”.
Flores Gómez comentó que se está trabajando de la mano con la Iniciativa Privada y con los carretoneros que sí están dispuestos a cambiar para poder mejorar el servicio de recolección de basura, de manera que la ciudadanía no se vea afectada una vez que sean retirados los animales de las calles.
“Con los camiones que tiene el Ayuntamiento actualmente y con aquellos, tanto carretoneros como gente de la Iniciativa Privada que tenga la intención de prestar el servicio, creo que para esas fechas sí vamos a estar en condiciones de ofrecer el servicio a la ciudadanía”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias