Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO a Slim no cerrar mina en Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al empresario Carlos Slim mantener en operación la mina de San Francisco del Oro, en Chihuahua, que opera la Minera Frisco, filial de Grupo Carso.
domingo, 16 de junio de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Hidalgo del Parral, México (15 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al empresario Carlos Slim mantener en operación la mina de San Francisco del Oro, en Chihuahua, que opera la Minera Frisco, filial de Grupo Carso.



El Mandatario federal dijo haber conocido información sobre el intento de cerrar la mina.

"Los asuntos que me trataron, de que están cerrando las minas y están dejando sin trabajo a la gente, aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región", pidió durante un acto público en Hidalgo del Parral, Chihuahua.



El subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, presente en el mitin, precisó que se trata de la mina ubicada en San Francisco del Oro.



"El Presidenre recibió un comentario de que la mina planea cerrar, los dueños son Frisco, de Grupo Carso, y fue ahí que el Presidente hizo el llamado a Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de Frisco, para que evite el cierre de la mina.



"Nosotros tenemos una relación de trabajo muy importante con Frisco para muchos otros temas y vamos a abordar este tema, atendiendo la instrucción del señor Presidente", dijo Quiroga en entrevista.



El funcionario indicó que la empresa ha despedido a 80 personas de esa mina.

"No vemos ninguna razón (para el cierre) y lo político debe supeditarse al bienestar, a la justicia, aquí es una cuestión técnica", indicó.

Por otro lado, durante su evento en Chihuahua, López Obrador agradeció a la gente y a las autoridades en Estados Unidos que le apoyaron durante la crisis arancelaria.

"Al final, se llegó a una acuerdo y no entraron en vigor esos llamados aranceles.

Pero, les quiero comentar que en Estados Unidos mucha gente nos apoyó, estadounidenses nos apoyaron y autoridades en Estados Unidos.

"Y, desde hace nueve días, un viernes, el día que se resolvió este problema, se dio un encuentro de Alcaldes de Canadá, de Estado Unidos y de México en Los Cabos.

Y me llamó mucho la atención y me conmovió que el Alcalde de Los Ángeles se levantó a hablar y dijo 'yo estoy con México porque mis abuelos eran de Parral'.

Le agradecemos por su apoyo", agregó el Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion