Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyarán federales a INM ante poco personal

De acuerdo con un video, sábado y domingo apoyarán 825 elementos al INM. Foto: Especial
En el apuro para regular el flujo migratorio en la frontera sur, la Policía Federal (PF) apoyará con la transferencia de efectivos al Instituto Nacional de Migración (INM), de acuerdo con un video divulgado este sábado.
sábado, 15 de junio de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 junio 2019).-

En el apuro para regular el flujo migratorio en la frontera sur, la Policía Federal (PF) apoyará con la transferencia de efectivos al Instituto Nacional de Migración (INM), de acuerdo con un video divulgado este sábado.

Los federales fueron convocados a una reunión con sus mandos para hacerles saber que el INM carece de personal, derivado de recortes y por agentes despedidos ante sus vínculos en actos de corrupción.

"Van a tener todas sus prestaciones como si estuvieran aquí y vamos a actuar, ahora sí que como parte del Estado Mexicano, el Instituto Nacional de Migración no tiene el personal suficiente, cuando se buscaron las opciones para llevar a cabo esta actividad, el personal de la Policía Federal es el más capacitado para ello", les dijo un mando.

"Por lo tanto, ustedes van a ser ese personal que va a ir comisionado con todos sus derechos al Instituto Nacional de Migración".

Ayer, el Canciller Marcelo Ebrard indicó que se reforzará la regulación migratoria con una parte de los seis mil elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en la frontera sur en 13 puntos específicos.

"Sábado y domingo van a entrar en total 825 elementos al Instituto Nacional de Migración porque no tenía el personal suficiente y ese ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido", señaló el mando.

Bajo la nueva Administración federal, en el INM han sido cesados unos 500 agentes ligados a actos de corrupción, en tanto que el proceso de reclutamiento ha sido lento.

Apenas en marzo, 30 agentes del Instituto fueron dados de baja en Tamaulipas por estar implicados en casos de corrupción, tras la denuncia de 22 migrantes secuestrados.

Luego de las bajas de personal, el organismo ha lanzado dos convocatorias para reclutar 98 agentes.

La oferta laboral se dividió en dos rubros y plazos: la primera del 21 de mayo al 3 de junio para concursar 70 plazas de agentes federales de Migración, y la segunda, del 22 de mayo al 3 de junio, para ocupar 28 plazas de Oficiales de Protección a la Infancia.

Los resultados se publicarán hasta julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias