Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja explosión 4 muertos en Jalisco

Autoridades indican que la explosión sucedió cuando la pipa despachaba gas LP en el tanque de un negocio. Foto: Cortesía
La fuga de gas LP en una línea de abastecimiento en un negocio en Tepatitlán, Jalisco, provocó una explosión que dejó como saldo preliminar 3 muertos, 20 heridos y cuatro personas desaparecidas.
sábado, 15 de junio de 2019
Por: Tania Casillas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (15 junio 2019).- La fuga de gas LP en una línea de abastecimiento en un negocio en Tepatitlán, Jalisco, provocó una explosión que dejó como saldo preliminar 3 muertos, 20 heridos y cuatro personas desaparecidas.

Protección Civil indicó que el siniestro ocurrió cuando una pipa estaba despechando el combustible en un negocio ubicado en el Centro de la ciudad, se presentó la fuga y un chispazo provocó la explosión que derivó también en el incendio de un edificio.

Poco después de las 10:50 horas, se reportó la explosión en un negocio de alimentos.

Bomberos de Tepatitlán acudieron a apagar el incendio y poco tiempo después reportaron que ya estaba controlado, aunque todavía no lo extinguen totalmente.

La Cruz Roja informó que heridos fueron trasladados a hospitales y puestos de socorro.

Algunos eran personas que caminaban por la zona cuando ocurrió el percance.

De acuerdo con autoridades, los fallecidos son personas que estaban en la finca en donde ocurrió el siniestro y quedaron atrapados debajo de la estructura.

El edificio en llamas era conocido por ser la oficina de una empresa de transporte foráneo; no se informó para qué era utilizado actualmente.

"Tras establecer contacto con las autoridades municipales, el Gobernador Enrique Alfaro giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU para que se brinden total apoyo, priorizando acciones de rescate, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población", informó en un comunicado el Gobierno del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion