Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retienen a marinos en vía de Guerrero

Imagen Siguiente
Los integrantes de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, del Municipio de Técpan de Galeana. Foto: Eleazar Arzate
Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tienen retenidos a elementos de la Marina en la Carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.
sábado, 15 de junio de 2019
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chilpancingo, México (15 junio 2019).-

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tienen retenidos a elementos de la Marina en la Carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

Los comunitarios exigen la liberación de uno de los autodefensas que presuntamente habría sido detenido ayer en la noche.

Los integrantes de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, del Municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos se dirigían a bordo de varias camionetas a Acapulco cuando fueron interceptados por los autodefensas.

Según los líderes de los comunitarios, este viernes habría sido detenido uno de sus integrantes en la comunidad de Coyuquilla Norte, del Municipio de Petatlán por elementos de la Marina, por lo que exigen su liberación inmediata.



El Vocero de Seguridad del Gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes siguen bajo custodia de los comunitarios.

Esta organización de la Policía Comunitaria se dio a conocer de manera pública en diciembre del 2018 bajo el lema de "Unidos y Organizados".

El grupo enfrenta a las bandas del crimen organizado que están afincadas en la región de la Costa Grande, narraron integrantes de la UPOEG.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias