Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plan de contención contra la migración ilegal

Imagen Siguiente
De izquierda a derecha: El Comandante de la IV Región Militar, General DEM, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el General DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la VIII Zona Militar.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval designó como responsable en la Región Norte del país, General DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, actual Comandante de la IV Región
sábado, 15 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Hace poco acompañó en Reynosa al Gobernador García Cabeza de Vaca a la ceremonia de destrucción de armas confiscadas a la delincuencia


El Comandante de la IV Región Militar de la SEDENA, General Jens Pedro Lohmann Iturburu, fue designado coordinador de la zona norte del país para poner en marcha un plan de contención a la migración ilegal.
La designación corrió a cargo del Secretario Luis Cresencio Sandoval atendiendo las instrucciones giradas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Apenas el pasado mes, el General Lohmann estuvo en Reynosa para acompañar al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al Comandante de la 8a.

Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, en la destrucción de casi 1,700 armas de fuego que fueron decomisadas por el Grupo de Coordinación de fuerzas federales y estatales en la lucha contra el crimen.
“En Tamaulipas, los gobiernos de México y del Estado trabajamos unidos para alcanzar la paz y en este objetivo común resulta de gran relevancia acabar con las armas de fuego que en las calles amenazan la vida y tranquilidad de los tamaulipecos”, manifestó en la ceremonia el Gobernador del Estado y reconoció la invaluable labor de las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades.
“A nombre de la sociedad y del Gobierno del Estado de Tamaulipas reconozco y agradezco la extraordinaria tarea que realiza en la entidad el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, extendiendo este reconocimiento y agradecimiento a los efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes siguiendo una política permanente de colaboración institucional, suman su trabajo a la de las fuerzas de la federación”, añadió.
Por su parte, el Comandante de la Octava Zona, General Carlos Arturo Pancardo Escudero dijo que la seguridad es una condición fundamental en la que se sustenta el progreso y desarrollo de los pueblos, necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades y legitimidad.
Subrayó que con estos aseguramientos realizados por las Fuerzas Armadas y las policías federales y estatales, se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas, cuyas acciones se materializan de forma permanente en esta entidad, con estricto apego a la ley, contándose para ello con el invaluable apoyo del gobierno del estado y municipios.


CURRICULUM DEL GENERAL DEM LOHMANN ITURBURU


- El General Lohmann Iturburu nació en el Estado de Guerrero en 1956 y en 1970 ingresó al Colegio Militar de donde se graduó en 1974 como oficial de artillería.
- En su época de estudiante y dentro de las filas miltares se distinguió como deportista de élite.
- Formó parte de la selección de natación y boxeo, y fue miembro del equipo olímpico de Pentatlón Moderno que participó en los Juegos de Moscú en 1980.


- De 1980 a 1983 cumplió el curso de Mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra donde se graduó como oficial de Estado Mayor.
- Entre junio y diciembre de 1984 fue oficial de abastecimiento en la Fuerza de Tarea Cóndor en Badiraguato en la sierra de Sinaloa, donde tuvo sus primeras experiencias en tareas antinarco.


- De 1985 a 1987 estudió la maestría en Administración Pública y fue designado comandante del primer escuadrón blindado de reconocimiento del Estado Mayor Presidencial.
- Con el grado de Coronel, Lohmann Iturburu estuvo al mando del segundo y del primer regimiento de artillería entre 1997 y 1999.

Luego cumplió funciones como agregado militar a la Embajada de México en Moscú, Rusia.
- En 2001 era jefe de subsección en la sección quinta, planes estratégicos, del Estado Mayor de la Defensa Nacional de donde pasó poco después a la Escuela Superior de Guerra donde fue nombrado subdirector.
- Ascendió al generalato en 2001.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias