0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se luce Brasil al iniciar Copa América

Brasil y Bolivia abren la Copa América 2019. Brasil y Bolivia abren la Copa América 2019.Foto: EFE
* Con doblete de Coutinho, más un gran gol de Everton, Brasil vence 3-0 a Bolivia en primer encuentro de la Copa América
sábado, 15 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAO PAULO, BRASIL
/REFORMA
Un doblete de Philippe Coutinho (50' y 53') y un tanto de Everton, al 83', fue suficiente para que Brasil, sin Neymar, venciera 3-0 a Bolivia en el arranque de la Copa América 2019.
El anfitrión, que no podrá contar con "Ney" por lesión, tuvo que esperar al complemento para ponerle cifras al marcador luego que en el primer tiempo hizo lo que quiso con el balón pero no supo mandarlo a las redes de un equipo boliviano que ofreció poco.
De hecho, el camino se le abrió a la VerdeAmarela gracias a una inocente mano de Adrián Jusino, de la cual se pitó penalti pero sólo después de que Nestor Pitana revisara la jugada apoyado por el VAR, en el Estadio Morumbí.


Coutinho cobró esquinado, imposible para el portero Carlos Lampe, quien aguantó en el centro antes de lanzarse. 
Esos momentos de desconcentración boliviana los aprovechó Brasil para ampliar ventaja, luego que Coutinho metió cabezazo tras un centro Firmino, en una bella jugada colectiva.
Bolivia intentó reaccionar, tuvo más el balón y hasta se acercó al arco rival, pero fue meramente cortesía de unos brasileños que bajaron revoluciones.


Aun así, un inspirado Everton hizo el tercero luego que se recortó a un rival y desde los linderos del área metió potente disparo al ángulo.


Con ello, Brasil se puso líder del Grupo A, con 3 unidades por cero de Bolivia.

Colorida inauguración de la Copa América

Un trueno puso a "vibrar" al Cono Sur.
De un rayo de luz nació el "Rabisco" balón con el que 12 naciones buscarán el título de Copa América que esta noche tuvo su silbatazo inicial no sin antes la ceremonia inaugural que al ritmo de "Vibra el Continente", la canción oficial del certamen, le puso sabor a la edición 46 de la justa.
Más de 400 personas participaron en el evento de apertura que resaltó los paisajes y la cultura indígena de las naciones del Cono Sur así como los de Japón y Catar, los países invitados.
Por más de 10 minutos los participantes, muchos de ellos niños, salieron al Morumbí, el tercer estadio más grande de Brasil, para bailar las melodías que fueron ensambladas por un centenar de músicos y que dieron pie a la canción de la justa interpretada por Karol G y el artista local Leo Santana quienes, junto a la mascota "Zizito" se adueñaron del centro del escenario.
Fue al término de la misma cuando surgió del trueno el esférico al que 12 niños, uno por cada nación participante, llenaron de vibra al torneo más añejo del mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias