0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tardará Froome 6 meses en retomar nivel

Christopher Froome ansía regresar a la actividad lo antes posible. FOTO: EFE
El ciclista fue operado de las fracturas de fémur, codo y costillas
viernes, 14 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MADRID, ESP.-

AGENCIA / EFE

El británico Chris Froome, operado este jueves de las fracturas de fémur, codo y costillas que sufrió en la caída del pasado miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné, tardará seis meses en recuperar su mejor nivel, según el cirujano que practicó la intervención, Giorgio Gresta.



El cirujano reveló que Froome perdió casi dos litros de sangre en el accidente, pero se declaró optimista y piensa que el jefe de filas del equipo Ineos "necesitará unos seis meses para regresar más fuerte que nunca", según dijo al diario italiano La Gazzetta dello Sport.



El doctor Gresta reveló que Froome llegó "consciente y reactivo" al hospital donde le operó junto con el médico francés Remi Philippot.



"(Froome) Estaba muy optimista pese a que las lesiones no eran sencillas. Estaba determinado a volver a correr y regresar a la competición, y desde el punto de vista médico no hay problema: puede recuperarse de todas sus lesiones.

En Saint-Etienne estamos a la vanguardia, varios deportistas han venido a nosotros para recuperarse de sus heridas. Froome tuvo mala suerte en la caída, pero tuvo suerte de venir a nosotros", observó el médico.



La lesión más complicada fue la fractura abierta del fémur derecho que le trató el doctor Philippot.

"Duró cuatro horas.

La operación del codo duró 40 minutos y luego permaneció en cuidados intensivos debido a la naturaleza de las heridas, el volumen de sangre que perdió y la delicada operación", explicó.



"Su recuperación", advirtió el médico, "dependerá de su deseo de luchar, pero parece muy motivado. necesitará seis meses para regresar más fuerte que nunca", aseguró.



El ciclista, de 34 años, se cayó en la parte final del reconocimiento en Auvernia-Ródano-Alpes cuando iba a 55 kilómetros por hora y fue trasladado primero al hospital de Roanne y luego al Universitario de Saint-Etienne, donde fue operado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias