Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blindaje contra el hampa y depuración permanente

Anuncio del gobernador García Cabeza de Vaca - Reforzarán seguridad en la zona limítrofe con Veracruz
jueves, 13 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Depuración permanente de cuerpos policiacos; a los buenos elementos todo el apoyo - Más agentes, patrullas, equipo, tecnología e inteligencia para seguir abatiendo índices delictivos


El Gobierno del Estado adoptará una serie de medidas, incluyendo algunas radicales, para reforzar la vigilancia y seguridad en sus zonas limítrofes con otras entidades, a la vez que se seguirá dotando de más elementos, patrullas, tecnología, equipos, armamento y capacitación a las policía de Tamaulipas, anunció ayer Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante una gira de trabajo en la zona sur de la entidad, el gobernador dijo que el tema del reforzamiento ya fue expuesto a las autoridades federales, al Grupo de Coordinación y se hará lo propio con los alcaldes, con legisladores, con grupos empresariales y de la sociedad civil para que se haga conciencia sobre lo necesario que representa ya hacerlo, que se solidaricen y que aporten propuestas.

Se refirió a lo que ha venido aconteciendo en materia de inseguridad en Veracruz.

"Del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien, ya hablé con el Alcalde, ya lo hablé en el Grupo de Coordinación haciéndoles ver que tenemos que cuidar nuestras fronteras", dijo.

"Tenemos que cuidar esta zona, se nos puede descomponer de un día para otro si nos descuidamos, Voy hacer todo lo que esté por parte del Gobierno del Estado pero sí necesito que se solidaricen con todas las medidas que podemos tomar, incluso radicales", sostuvo.

El gobernador dijo que los cuerpos policiacos al servicio de los tamaulipecos, están en procesos permanentes de depuración, pero también se seguirá apoyando y estimulando a los mandos y elementos que sí cumplen con su función de proteger y dar seguridad a los tamaulipecos.

"Reconociendo a nuestros buenos policías y haciendo a un lado a los que no están haciendo bien su trabajo, estamos dotando de instrumentos que antes no se les daba; el transporte adecuado, la tecnología adecuada, el armamento, la capacitación" al destacar que Tamaulipas es el segundo estado que mejor sueldo ofrece a los policías.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó en Tampico y Altamira obras para fortalecer los servicios de recolección de basura, mejorar la conectividad mediante la pavimentación de vialidades y rescatar espacios públicos para la convivencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias