0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Guardia terreno para cuartel en La Ribereña

La Alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal, dijo que el Gobierno federal le solicitó un reporte con opciones de predios disponibles y estratégicos para construir una base de la Guardia Nacional
jueves, 13 de junio de 2019
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (12 junio 2019).- La Alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal, dijo que el Gobierno federal le solicitó un reporte con opciones de predios disponibles y estratégicos para construir una base de la Guardia Nacional en el municipio de la región de La Ribereña.

"A nosotros nos han pedido un predio para poner la Guardia Nacional ahí en Camargo", mencionó la Edil tamaulipeca.

Peña en entrevista precisó que en días recientes se acercó a la Alcaldía gente del Gobierno de la República para preguntar si el municipio contaba con predios disponibles para construir un cuartel de la Guardia Nacional en Camargo.
Dijo que, luego de la solicitud, ha llevado a cabo trabajos para ubicar los predios que se encuentren en buenas condiciones para ese objetivo.

"Sí, estamos en eso, estamos investigando cuál predio sería el adecuado.

No nos compete a nosotros elegir, nosotros hacemos nada más la propuesta y ellos eligen y ya nos darán a conocer si son adecuados o no", indicó.

"Nada más nos están pidiendo informes de si tenemos probables predios ahí en el municipio que podamos nosotros a su vez facilitar", agregó.

Hasta ahora apuntó que sí cuentan con predios estratégicos en Camargo para que se instale una base de la Guardia Nacional.

Más de una propuesta de terrenos disponibles, dijo, se reportarán a la federación con el fin de que cuenten con varias opciones

Dijo que la Marina cuenta con una base en el municipio de la región de la Ribereña desde hace tiempo.

El trámite de donación, en caso de que sea solicitado el predio para la Guardia Nacional, explicó, habrá de contar primero con la aprobación del Cabildo y después el aval del Congreso del Estado.

A finales del 2011 se inauguró el cuartel en Ciudad Mier, uno de los municipios de la también llamada frontera chica, que en 2010 vivió el éxodo de unos 5 mil habitantes por miedo a la inseguridad y tras el acoso del crimen.

La Alcaldesa dijo que, por ahora, la región de La Ribereña se encuentra en paz y es vigilada por elementos de las fuerzas federales y del estado.

En noviembre del año pasado se inauguró la base naval de la Marina en la Presa Vicente Guerrero, en Padilla, que abarca a unos seis municipios del Estado.

El historial militar de Tamaulipas, el cuartel militar proyectado para el municipio de Hidalgo desde hace años, y pese a que se donó el terreno no ha empezado a construirse.

Fuentes castrenses desconocen los detalles del arribo de los elementos de la Guardia Nacional al Estado.

Además, ignoran lo que va a ocurrir con los elementos de la Policía Militar que permanecen en la entidad desde el 2011.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion