Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publican convenio para tren ligero

La SCT realizará la revisión de los estudios y apoyará la gestión de recursos para la ejecución del proyecto. Foto: Especial
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el convenio de colaboración para el proyecto de tren ligero impulsado por el Gobierno de Nuevo León en vías que serán desocupadas parcialmente por trenes de carga.
jueves, 13 de junio de 2019
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (13 junio 2019).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el convenio de colaboración para el proyecto de tren ligero impulsado por el Gobierno de Nuevo León en vías que serán desocupadas parcialmente por trenes de carga.

El documento, disponible en el Diario Oficial de la Federación, establece que el Estado se encargará de actualizar y realizar los estudios necesarios para el proyecto, además de hacer las gestiones para su financiamiento.

"De resultar técnica y operativamente factible", añade el convenio, "(el Estado deberá) solicitar a la SCT el Título de Asignación para llevar a cabo la operación, explotación y prestación del servicio relativo al proyecto de tren de pasajeros".

La SCT se encargará de realizar la revisión de los estudios y apoyar la gestión de recursos para la ejecución del proyecto.

El Gobierno federal designó como enlace para dar seguimiento al proyecto a Manuel Eduardo Gómez, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, mientras que por el Estado el responsable será Manuel Vital, titular de Desarrollo Sustentable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias