Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campaña permanente de Eliminación de Criaderos

La Jurisdicción Sanitaria informó sobre la campaña permanente de Eliminación de Criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
miércoles, 12 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el apoyo de la población, la Jurisdicción Sanitaria No. IX continúa con su campaña permanente de Eliminación de Criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
A través de 4 acciones fundamentales en los hogares, la población coadyuva en gran medida en la eliminación de los focos reproductores del mosquito.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que la población está apoyando en gran medida con las 4 acciones de esta gran estrategia de salud:
1.- Lava (floreros, bebedores, fuentes y lavamanos)
2.- Voltea (macetas, cubetas, recipientes que acumulen)
3.- Tapa (tinacos, piletas, botes, cisternas y tambos)
4.- Tira (llantas, inodoros, latas y botellas que ya no uses).
El funcionario estatal reconoció de igual forma todo el apoyo que brindan el Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
“Debemos convencernos de que entre menos criaderos, más y mejor salud para todas las familias”, expresó el Dr. César Santiago Gómez Alemán, quien convocó a la población a seguir apoyando este tipo de acciones de promoción y protección de la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion