0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prohíbe Yucatán plásticos y unicel

Según la organización ambientalista Greenpeace, al menos 20 estados del País cuentan con diferentes tipos de regulaciones para la distribución de popotes y bolsas de plástico. Foto: Archivo
El Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad prohibir los popotes, bolsas de plástico y productos de unicel en la entidad
jueves, 13 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
En la sesión de este miércoles, los diputados reformaron la Ley de Gestión Integral de Residuos en Yucatán para iniciar con la eliminación gradual de estos productos.
En un plazo de seis meses, los establecimientos comerciales que se encuentren cerca de cenotes, áreas naturales protegidas y reservas ecológicas deberán eliminar, sustituir y prohibir los popotes y las bolsas de plástico.
En los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares el plazo es de 12 meses, mientras que en los establecimientos dedicados a la venta al mayoreo y menudeo de los productos señalados se fijaron 18 meses.
En el caso de los contenedores de poliestireno, el plazo es de 12 meses en establecimientos comerciales que se encuentren cerca de cenotes, áreas naturales protegidas y reservas ecológicas, y de 24 meses en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.
El dictamen también ordena a los 106 municipios, en un plazo de seis meses, modificar sus reglamentos en materia ambiental para homologarlos con la nueva normatividad.
El diputado del PVEM Harry Rodríguez Botello Fierro dijo que los desechos de un solo uso son altamente contaminantes y dañan las áreas naturales protegidas de la entidad.
Según la organización ambientalista Greenpeace, al menos 20 estados del País cuentan con diferentes tipos de regulaciones para la distribución de popotes y bolsas de plástico.
Estos son Ciudad de México, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, Nayarit, Coahuila, Tlaxcala, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León e Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias