0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen reconocer contribución heroica de Camargo a la soberanía nacional

La actual Legislatura, aprobó un Punto de Acuerdo, que busca otorgar reconocimiento nacional, a la contribución heroica de la Ciudad de Camargo.
* Exhortan a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a fortalecer los Programas de Orientación Vocacional
jueves, 13 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
La Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo, que busca establecer como fecha cívica nacional el día 16 de junio de cada año, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis y en reconocimiento a la contribución heroica de la Ciudad de Camargo, Tamaulipas, a la soberanía nacional.
Previo a esta aprobación, las Comisiones dictaminadoras, de Gobernación y Cultura, presididas por el Diputado Luis René Cantú Galván y la legisladora Irma Amelia García Velasco, escucharon a la Alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal, al Historiador Octavio Herrera Pérez, así como a estudiantes y personal de la Escuela "Josefa Ortiz de Domínguez", que encabeza la Directora Berenice de León, quienes hicieron comentarios y aportaciones sobre el tema.
Con este exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que de trámite a la Iniciativa que reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales y establecer esa fecha cívica, permite conmemorar un suceso importante en la transcendencia cultural, rescatando los principios y valores que deja cada acontecimiento para recordarlos y heredarlos a futuras generaciones.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente del Congreso del Estado, destacó que quienes han entregado su vida por el País, merecen ser respetados y conmemorados en todos los espacios, porque gracias a ellos, hoy se puede disfrutar de paz, como es la justicia y libertad.
La legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que, dentro de las batallas que fueron fundamentales para la independencia de la Nación, se encuentra la de Santa Gertrudis, en 1866, donde la tropa que empezaba a constituir el Ejercito del Norte de México al mando del General Mariano Escobedo, derrotó a una columna de aproximadamente 2 mil hombres entre los que se encontraban Austriacos, Americanos, Confederados y Traidores.
En la sesión de esta semana, se exhortó a la Secretaría de Educación del Estado, para que emprenda las acciones necesarias, a fin de fortalecer la materia de educación física en la entidad y se implementen políticas públicas y/o programas enfocados en fomentar y robustecer la actividad física en la educación básica, con base en la disponibilidad presupuestal, a fin de disminuir los niveles de sobrepeso y mejorar la salud de la población estudiantil.
Al desahogarse este asunto, el legislador Salinas Mendiola, manifestó que se vela por la activación física de la comunidad escolar, y en consecuencia continuarán con su compromiso social, de trabajar para llevar a cabo las gestiones que coadyuven a disminuir la obesidad, así como los factores de riesgo para la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
En el desarrollo de las actividades parlamentarias, se aprobó la propuesta de la Diputada Susana Hernández Flores, a través de la cual se exhorta a la Secretaría de Educación de la entidad, a realizar los estudios técnicos y financieros necesarios, a efecto de fortalecer los Programas de Orientación Vocacional.
La legisladora mencionó, que la intención es que esta disciplina se establezca como una materia ordinaria del currículo de los niveles educativos de Secundaria y Medio Superior, y en el intervalo, se fortalezcan los programas de Orientación Vocacional, con la participación de Pedagogos, Psicólogos Educativos y Maestros, y que los grupos que se integren para recibir esta instrucción, sean del número de alumnos ideal para su mejor aprovechamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion