Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo: Rescatan a migrantes en cautiverio

Imagen Siguiente
El operativo estuvo a cargo de la Policia Federa.
Atienden petición de apoyo del Consulado de Brasil - Fuerzas federales ubican la vivienda donde los mantenían retenidos en Reynosa
jueves, 13 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fuerzas federales adscritas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron en Reynosa la liberación de un ciudadano de Brasil y siete migrantes más de origen centroamericano que se encontraban secuestrados en una vivienda.

La intervención de los agentes de la Policía Federal se dio luego de una solicitud de apoyo por parte del Consulado General de Brasil.
El reporte inicial indicaba la desaparición de uno de sus conciudadanos en esta localidad fronteriza por lo cual los agentes implementaron un operativo de rastreo, búsqueda y ubicación, que más tarde dio resultados.

A través del comunicado 481/19, la Policía Federal informó que elementos de la División de Investigación desarrollaron trabajos de gabinete y campo que permitieron ubicar una casa utilizada aparentemente para mantener a las víctimas en cautiverio.

"De inmediato personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales desplegados en Reynosa implementaron un operativo de búsqueda y localización del inmueble, donde fueron liberadas las personas extranjeras.

Ante este hecho, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, en estricto apego a sus derechos humanos", señala el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias