0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Johnson en Brexit en octubre

El ex Canciller británico Boris Johnson señaló que está a favor del Brexit antes del 31 de octubre, con un nuevo acuerdo o sin él. Foto: EFE
Boris Johnson señaló este miércoles que estaba a favor de salir de la Unión Europea antes del 31 de octubre con un nuevo acuerdo o sin él
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LONDRES, INGLATERRA
AGENIA / EFE
El ex Ministro del Exterior británico Boris Johnson señaló este miércoles que estaba a favor de salir de la Unión Europea antes del 31 de octubre con un nuevo acuerdo o sin él, al iniciar su campaña para ocupar el cargo de Primer Ministro tras la dimisión de Theresa May.
Johnson dijo ante los parlamentarios reunidos que no buscaba "un resultado sin acuerdo".
"No creo que acabemos con algo así, pero es responsable prepararse vigorosa y seriamente para una falta de acuerdo", aseguró.
Sin embargo reiteró que después de tres años y dos plazos no cumplidos, Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, según publicó The Guardian.
El ex alcalde de Londres, de 54 años, manifestó durante su discurso que como Primer Ministro impulsaría la infraestructura en el norte del país, aumentaría el gasto en educación y haría frente a la desesperanza que vive la nación.
También se manifestó a favor de salvar la brecha de riqueza, no sólo de productividad, sino de oportunidad, entre una parte del Reino Unido y otra.
Johnson cuenta con el respaldo de conservadores como el Secretario jefe del Tesoro, Liz Truss; el Secretario de Transporte, Chris Grayling, así como dos ex Secretarios de Defensa, Gavin Williamson y Michael Fallon.
Tiene la simpatía además de un gran número de legisladores conservadores en la Cámara de los Comunes y cuenta con una gran popularidad entre los integrantes de su partido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion