0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hiere a 26 ataque en Arabia Saudí

Una mujer y un niño yemení corren para ponerse a salvo mientras la coalición liderada por Arabia Saudí ataca la casa de un líder del movimiento rebelde chií de los hutíes en Saná (Yemen). / EFE
Por el impacto de un misil lanzado por los rebeldes chiíes hutíes contra el aeropuerto internacional de Abha
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


RIAD, ARABIA SAUDITA
AGENCIA / EFE
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí anunció este miércoles que al menos 26 civiles resultaron heridos por el impacto de un misil lanzado por los rebeldes chiíes hutíes contra el aeropuerto internacional de Abha, en el suroeste del país, informó la agencia SPA.
El portavoz de la alianza, Turki al Malki, aseguró que un misil impactó una sala de llegadas en el aeropuerto internacional de Abha por el que pasan diariamente miles de viajeros y residentes de diferentes nacionalidades.
Asimismo, explicó que debido al ataque, al menos 26 viajeros de diferentes nacionalidades resultaron heridos, entre ellos tres mujeres oriundas del Yemen, India y de Arabia Saudí, mientras que otros dos niños saudíes sufrieron lesiones.
Ocho de los heridos fueron hospitalizados para ser curados de heridas de distinta gravedad y los restantes 18 fueron tratados en el mismo aeródromo.
Además, hubo una serie de daños materiales en la sala del aeropuerto, indicó Al Malki sin dar más detalles.
Los hutíes, a los que Arabia Saudí acusa de estar tutelados por Irán, han aumentado sus operaciones contra el territorio saudí en las últimas semanas y en medio de un incremento de la tensión en el golfo Pérsico.
En paralelo, los rebeldes se habían retirado unilateralmente de los puertos vitales del mar Rojo de Al Hudeida, Salif y Ras Issa y entregado el control a guardacostas supervisados por la ONU, que media en esa zona para cumplir con lo establecido en el acuerdo al que llegaron las partes en conflicto el pasado diciembre en Suecia.
Sin embargo, este gesto no ha gustado al Gobierno yemení reconocido internacionalmente y al que apoya la coalición árabe.
El conflicto del Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias del país y desalojaron del poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se exilió en Riad y trasladó la capital provisional del Gobierno a la ciudad yemení de Aden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias