0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala TEPJF expulsión de C. Duarte al PRI

César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua acusado de desvíos. Foto: Archivo
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte.
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 junio 2019).- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En sesión pública de este miércoles, los magistrados calificaron de infundados e inoperantes los agravios alegados por Duarte en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI y del presidente del Consejo estatal del tricolor, que decidieron la expulsión definitiva del hoy ex priista.

"Se confirma la determinación impugnada", señala la sentencia.

Por unanimidad y sin discusión, los magistrados aprobaron la resolución propuesta por el magistrado ponente José Luis Vargas, quien desechó argumentos del ex Gobernador que pretendían desacreditar la valoración de pruebas técnicas en su contra y demostrar posible afectación de sus derechos político electorales con la expulsión.

La sentencia dice que no hay afectación de sus derechos político electorales, sino solo de sus derechos partidistas, pues el ahora ex priista tiene otras vías de participación política, incluida la vía independiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias