0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Serán de plástico reciclado podios de JO

Foto ilustrativa. EFE
Esfuerzos de los Juegos Olímpicos de Tokio para incluir acciones que promocionen una economía sostenible
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TOKIO, JAPON

AGENCIA / EFE

Los podios en los que se entregarán las medallas olímpicas de los Juegos de Tokio 2020 serán hechos con plástico reciclado, informó este martes el comité organizador.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de los Juegos Olímpicos de Tokio para incluir acciones que promocionen una economía sostenible. Japón es el segundo consumidor mundial per cápita de plásticos, después de Estados Unidos.

El comité organizador informó de que a partir de este jueves se instalarán cajas de recogida de plásticos en 2 mil tiendas de la cadena japonesa AEON, que los enviará posteriormente a la multinacional estadounidense Procter & Gamble para reciclarlos y fabricar las tarimas de premiación.

La idea es que se utilicen también desechos plásticos encontrados en los océanos. En total, la iniciativa busca reunir hasta 45 toneladas de plásticos para fabricar los podios.

El comité organizador ya había anunciado previamente que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comenzarán el 24 de julio de 2020, se fabricarán con metales recuperados de teléfonos móviles y otros aparatos aportados por los japoneses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion