0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma pareja feminicida 74 años en condenas

En total la pareja de feminicidas suma 74 años de prisión en su contra y se encuentran en proceso 6 asuntos judiciales en su contra Foto: Especial
Tras ocho meses de procesos judiciales en su contra
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Tras ocho meses de procesos judiciales en su contra, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la primer condena por feminicidio contra de la pareja de Ecatepec que podría estar relacionada con al menos 20 muertes de mujeres más.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron condenados a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, que se sumó a dos condenas impuestas a la pareja en los últimos dos meses.

La primera sentencia fue impuesta el 24 de abril, por 30 años de prisión para cada uno, por el delito de ocultar restos de un ser humano o cadáver, por el caso de dos mujeres reportadas como desaparecidas una en abril y otra en septiembre de 2018.

La segunda condena se concretó el 20 de mayo, por cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de la bebé de Nancy a una pareja que no podía tener hijos, quienes también fueron sentenciados.

Esta última condena fue impuesta por el feminicidio de Nancy Huitrón Solorio, una joven de 28 años que desapareció junto con su bebé, llamada Valentina, el 6 de octubre en el Municipio de Ecatepec.

En total la pareja de feminicidas suma 74 años de prisión en su contra y se encuentran en proceso 6 asuntos judiciales en su contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion