Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se alejó amenaza de EU algún tiempo.-AMLO

Imagen Siguiente
El Presidente estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la amenaza arancelaria del Gobierno de Estados Unidos se alejó solo temporalmente.
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la amenaza arancelaria del Gobierno de Estados Unidos se alejó solo temporalmente.

Sin embargo, aseguró que se ganó tiempo para demostrar que se puede enfrentar el fenómeno migratorio atendiendo las causas y ofreció apoyo a los centroamericanos.

"Se alejó, dicen algunos, pero no para siempre, no, ya sé, se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero ayuda mucho el que podamos probar, demostrar que si se atienden las causas que provocan la migración, cuáles son las causas de la migración, el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo", dijo esta tarde en un evento de programas del bienestar en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

"Entonces ahora tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos, donde come uno, comen millones", expresó.

El Mandatario destacó que tras el pacto con EU el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días.

"Nosotros vamos a demostrarle al mundo que la migración es opcional", dijo.

"Es la enseñanza de México al mundo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion