0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arma SNTE foros para leyes secundarias

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, precisó que éstos se realizarán los días 19 y 20 de junio. Foto: Especial
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una convocatoria para agremiados y a la sociedad en general a participar en los foros que organiza para recabar propuestas para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 junio 2019).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una convocatoria para agremiados y a la sociedad en general a participar en los foros que organiza para recabar propuestas para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, precisó que éstos se realizarán los días 19 y 20 de junio.

De gira por Coahuila, el líder de este sindicato explicó que la intención es llevar al Congreso de la Unión propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia.

"Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente", dijo.

"No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos".

Entre los temas sugeridos para las ponencias en los foros se encuentran: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente, entre otros.

La convocatoria, fue subida a su página web y está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y público en general.

La recepción de iniciativas es para integrar las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En Saltillo, Cepeda convino una reunión con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, para avanzar en los temas pendientes del magisterio.

Coahuila es la entidad número 27 que visita el dirigente nacional del Sindicato, tras ser electo para el cargo el 22 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias