0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben 'bluff' de Trump sobre acuerdo

Trump mostró una hoja que, dijo, contenía 'acuerdo secreto' con México, pero una foto del WP evidenció que lo enseñado es el pacto conocido. Foto: @jabinbotsford y Washington Post
Trump enseña una hoja que, dice, contenía 'acuerdo secreto' con México, pero una foto del WP evidencia que lo mostrado es el pacto conocido
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente estadounidense, Donald Trump, salió ante periodistas en la Casa Blanca con una hoja que contiene el acuerdo firmado con México, incluyendo las partes que afirma no han sido reveladas por las autoridades mexicanas.



Sin embargo, Jabin Botsford, fotógrafo de The Washington Post, logró capturar parte del texto en el que se detalla el esquema conocido de aplicación en 90 días para la implementación de un acuerdo.



"Si el Gobierno de Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México que después de 45 días... no han sido suficientes para reducir el flujo de migrantes al sur de Estados Unidos, el Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias bajo la ley local para buscar que el acuerdo se implemente en espera de que el acuerdo se implemente en 45 días (sic)", señala el texto visible.



Trump lleva desde el domingo insistiendo en que el acuerdo que su Administración alcanzó el pasado viernes con el Gobierno mexicano para frenar la imposición de aranceles incluye elementos que aún no se han revelado.



"Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio (sobre su contenido) en el momento adecuado", aseguró hoy el Mandatario estadounidense.



El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró ayer lunes que todo lo que se pactó fue divulgado.

"No hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer", afirmó Ebrard.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias