0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Tony Parker su retiro

Tony Parker. EFE Archivo
Entre otros logros ha sido cuatro veces campeón de la NBA
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAN ANTONIO, TX.-

AGENCIA / EFE

El francés Tony Parker ha anunciado este lunes que pone fin a su carrera como basquetbolista profesional, en las que, entre otros logros ha sido cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) con los San Antonio Spurs.

"Con gran emoción pongo final a mi carrera. Trabajé duro, recibí mucho, ¡fue una aventura increíble! Incluso en mis sueños más descabellados nunca pensé que habría experimentado estos momentos excepcionales en la selección francesa y en la NBA.

¡Gracias! ¡Gracias!", escribió Parker en las redes sociales. El base, considerado el mejor jugador de basquetbol francés de todos los tiempos, deja el deporte profesional con muchos logros, como ser cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), elegido mejor jugador en la Final de 2007 ante Cleveland, seis veces All-Star, entre otros.

Luego de 18 temporadas en activo, jugó mil 254 partidos y terminó con un promedio de 15.5 puntos, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes por partido. Con la selección francesa también ganó cuatro medallas y logró un título en el Campeonato europeo de Eslovenia 2013.

En la NBA jugó la mayor parte de su carrera con los Spurs de San Antonio, con los que alcanzó los Playoffs durante 17 años. Jugó su última temporada en la NBA con los Hornets de Charlotte.

"Al final del día, fue como, si no puedo ser Tony Parker más y no puedo jugar por un campeonato, no quiero jugar más básquetbol", declaró para Marc Spears de The Undefeated.

Parker externó que a pesar de haber tenido un buen año con los Hornets, el hecho de no aspirar a un título fue mermando su deseo de continuar jugando, como sí lo vivió durante su estancia en San Antonio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion