Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a traficante de niños migrantes de El Salvador

Operaba vía aérea México-Reynosa
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de cinco años cuatro meses de prisión y una multa de 281 mil 605 pesos 17 centavos en contra de Guillermo “H” por su responsabilidad en la violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Terminal 1 filtro 2, por transportar, de la Ciudad de México a Ciudad Reynosa, Tamaulipas a tres menores de edad de origen salvadoreño a quienes hacía pasar por familiares.

Por estos hechos, el representante social integró la carpeta de investigación por el delito señalado y determinó su judicialización.

Mientras que los menores quedaron bajo resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias