0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Ebrard 'acuerdos secretos' con EU

El titular de la SRE en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Foto: Tomás Martínez
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que haya una parte oculta del acuerdo logrado con Estados Unidos
lunes, 10 de junio de 2019
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 junio 2019).-

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que haya una parte oculta del acuerdo logrado con Estados Unidos.

En conferencia de prensa mañanera, junto al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el funcionario aseveró que el acuerdo logrado es migratorio y no incluye temas comerciales.

El Canciller comentó que, a lo que se refiere el Presidente estadounidense de una parte del acuerdo que no fue dada a conocer y que tendría que ser aprobada por el Senado mexicano, es que si las medidas acordadas no funcionan, tendrían que buscar la creación de un sistema regional de asilo, el cual se tendría que presentar al Congreso.

Sobre el tuit de Trump que habla de que México comprará más productos agrícolas, Ebrard aseveró que el acuerdo no contempla eso.

"Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está aquí.

No tenemos un acuerdo sobre esa naturaleza", sostuvo.

"Yo creo que él se refiere a que al momento de no presentarse las tarifas, entonces va a ser un impulso mayor y que van aumentar las importaciones de Estados Unidos a México, de granos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias