Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para evitar el golpe de calor

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está haciendo ciertas recomendaciones para evitar el llamado golpe de calor.
* Sobre todo ahora que se registran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados
domingo, 9 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a las altas temperaturas, que han llegado a rebasar los 40 grados centígrados, la Jurisdicción Sanitaria No. IX exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas para evitar un golpe de calor, afectación que puede ocasionar la muerte.

El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de esa dependencia, expresó que los más propensos son los niños pequeños y las personas de la tercera edad.

El funcionario estatal pidió a las familias de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz acudir inmediatamente a cualquiera de las Unidades de Salud cuando se presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, piel enrojecida, hemorragia nasal, fiebre, calambres, dificultades para respirar, hipotermia, taquicardia, entre otros.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomendó a la población protegerse del sol, sobre todo del mediodía en adelante, que es cuando el termómetro registra temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Pidió a la población mantenerse hidratada y no exponerse a los fuertes rayos del sol, tomando líquidos, aunque no se tenga sed, agua fresca y zumos naturales.

Asimismo se recomienda evitar comidas calientes y pesadas, refrescarse con frecuencia, elegir lugares frescos y ventilados así como vestir ropa cómoda, fresca y de color claro.

También es de suma importancia protegerse la cabeza utilizando gorra, crema solar y gafas de sol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion